miércoles, 18 de enero de 2012

Somozas 5-2 Cultural Areas

El Somozas terminó goleando al Cultural Areas al contragolpe

El Somozas sigue en su trayectoria ascendente en la clasificación de Tercera y ayer logró una importante victoria ante el Cultural Areas con el premio añadido de una bonita goleada que dedicó a su afición. A pesar de su situación en la tabla –ocupa posiciones de descenso–, y del posterior resultado final, los pontevedreses no fueron un rival fácil para los hombres de Míchel Alonso. Así, aunque fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, el jugador del Cultural Silva fue el encargado de igualar y posteriormente remontar el resultado adverso con sendos tantos logrados en poco más de diez minutos. Los visitantes enseñaban de esta forma los dientes y plantaban cara a un rival que no era capaz de hacerse con el dominio total del encuentro.
Los de Ponteareas no fueron, sin embargo, capaces de retener esa ventaja hasta el final de la primera mitad, puesto que Quintana, prácticamente al filo del descanso, puso las tablas en el marcador. La reanudación trajo a un Somozas más ambicioso y que buscaba más el balón y el control del choque, encontrándose, poco después de comenzar el período final, con el premio del segundo gol de Quintana que ponía por delante a los somocenses.
Llegaba el momento de replegar un poco las líneas y buscar el contragolpe que sentenciase el choque, una estrategia que los de Alonso ejecutaron a la perfección. Contaron para ello con la colaboración de un Cultural Areas que nunca se vino abajo, sino que siguió buscando con ahínco la portería que ayer defendió Pita. Pablo Berros logró el cuarto para el Somozas y Rubén González firmó el quinto con una excelente jugada personal en la que, partiendo desde la banda derecha, fue capaz de sortear a cuantos defensas le salieron al paso para acabar batiendo a Vitas.
Este triunfo, junto con algunos resultados que se produjeron en la tarde de ayer en otros encuentros del grupo, favorecen la posición del Somozas, que termina la jornada en la novena posición de la clasificación.


FONTE: Diario de Ferrol