lunes, 3 de septiembre de 2012

Cult.areas 1-2 Valladares


El Valladares vuela el fortín del Cultural Areas.

 

El Cultural Areas debutaba en A Lomba, en la 2ª jornada de liga ante otro de los debutantes de la categoría, el Valladares. La primera parte del partido estuvo marcada por un Areas que poco intimidó ante un Valladares que salió a disputar el encuentro desde el pitido inicial. Lo mas destacado del primer tiempo fue el gol visitante, un contraataque bien llevado por los olívicos y magistralmente ejecutado por Oscar Pérez que hacía subir el 0-1 en A Lomba.

IMAG0365La primera aproximación por el Areas no se hizo esperar y Carlos primero y Jose Arenas después metieron el miedo en el cuerpo de los seguidores del Valladares que se acercaron a ver el partido, corría el minuto 5 del partido.

Al cuarto de hora del partido el Valladares tuvo varias ocasiones de hacer subir el primer gol al electrónico, remató hasta en cuatro ocasiones sendos balones revotados de un saque de esquina, balones mal despejados o muertos cayeron en las botas de los jugadores vigueses que no supieron materializar.

Algún disparo desde la frontal por parte de los ponteareanos y otros a balón parado del Valladares, todos ellos por encima de sendas porterías, sería lo mas destacado hasta el minuto 34 en el que, como mencionábamos anteriormente, los vigueses hacían el 0-1. Con este resultado se llegaba en A Lomba al ecuador del encuentro. Los de Felín Romero salían enchufados en el segundo tiempo, y así en el 10 de la segunda parte, el Areas lograba el empate, un fuerte disparo de Alex Fernández desde la frontal no es capaz Adrián de chaparlo y la pelota le queda franca a Carlos para que remate a placer.

Poco le duraría la alegría al cuadro local, el Valladares saca de centro, el balón llega a la banda izquierda desde la cual sacan un centro, Vitas se estira por el aire y chapa el balón, con tan mala fortuna que al caer al suelo se le escapa de las manos y Bruno, a puerta vacía, pone el 1-2 en el luminoso.

De aquí al final el Areas no dejo de acosar la portería visitante, Felín metió mas artillería y Julio mas contundencia, David Domínguez tuvo la ocasión para empatar en el 70 pero no había manera, Adrián sacó sus mejores armas y si antes había fallado en el gol del Areas, a partir de aquí se convertiría en el héroe del Valladares salvando a su equipo del posible empate. Los olívicos dispondrían de alguna ocasión más en contraataques y los ponteareanos a balón parado, corners y faltas laterales, todos con la misma suerte.

Ya en las postrimerías del encuentro Jose Arenas tuvo la última, pero una vez más, Adrián hizo un paradón e hizo que los 3 puntos viajaran a Vigo en el estreno del Cultural Areas en su casa. El próximo fin de semana el Areas viaja a Lalín y el Valladares recibe al Choco.

Cultural Areas: Vitas, Vicente, Brais, Samuel (Costas 76'), Cuco, Pichi, Fonseca (Cañi 71'), Amil (Portas 61'), Alex (David Domínguez 57'), Carlos, Jose Arenas.

Valladares: Adrian, Gonzalo, Cristian, Suso, Luis, Miguel, Calado, Tomas (Dani 68'), Oscar Pérez (David 76'), Bruno (Cacho 85'), Víctor( Nacho 92').

Arbitro: Daniel Hernández González 45'+3' y 45'+5', asistido por: Jardon González – González Campos. Colegio: Ourense. Nota: (0 – 10) 4'5.

Goles: 0 - 1 Min. 34 Oscar Pérez. 1 - 1 Min. 55 Carlos. 1 – 2 Min. 56 Bruno.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Lomba presenciado por cerca de cuatrocientos espectadores.

Información de Edü González para Galifútbol