jueves, 17 de enero de 2013

Areas, Sanxenxo, Portonovo y Arosa copan las quinielas

1. el sanxenxo aparece en las quinielas de 15 de los 20 técnicos como candidato a subir/subir/
foto: gonzalo salgado1. el sanxenxo aparece en las quinielas de 15 de los 20 técnicos como candidato a subir/subir/ foto: gonzalo salgado

La Liga de Preferente Sur llegó a su ecuador este fin de semana. Los entrenadores de los 20 equipos hacen su particular valoración a través de respuestas a cinco preguntas determinadas. La primera atiende a la lucha por el ascenso y sus candidatos a tenor de lo demostrado hasta la fecha. El Areas aparece en todas las quinielas de los técnicos, que también apuntan a O Salnés. Sobre todo Sanxenxo, y luego Portonovo y Arosa son otras de las apuestas que realizan los entrenadores. Incluso Ricardo Dios, técnico del Unión Grove, se decanta por el Ribadumia y augura una espectacular remontada de los de A Senra en la segunda vuelta. En las cuestiones que atienden a equipos revelación y decepción existe bastante unanimidad entre los preparadores. El Gondomar de Marcos Montes es la cara, mientras que el Ribadumia es la cruz de la moneda. Son muchos los técnicos que esperaban una mayor puntuación de los de A Senra a mitad de camino, si bien nadie se atreve a descartar todavía a los de Leis.
 cruz y cara
Los técnicos apuntan a Ribadumia y Gondomar como la decepción y la revelación de momento
A nivel de protagonistas individuales sobre el terreno de juego, los técnicos destacan a un futbolista por encima del resto en la primera vuelta. Es Carlos Pereira "Carlitos", del Cultural de Areas. De entre los equipos de O Salnés, aparecen varias menciones a Nacho y Suso, del Portonovo, y también a Adrián Camiño, del Arosa. Por último, a través de una nota numérica del 0 al 10, todos los entrenadores evalúan a sus equipos. Ricardo Fernández, del Portonovo, es el más espléndido con su equipo con un 9, mientras que los técnicos de Ponte, Pontellas y Arenteiro suspenden con un 4 a sus conjuntos. Lino González, del Arosa, opta por no poner nota numérica, si bien reconoce que “el equipo ha estado por debajo de lo esperado, esperaba tener más puntos a estas alturas”.

Cultural Areas 3-0 Unión O Grove

Campo da Lomba.